Recibe mails con las nuevas entradas en el blog

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Wobbler de listón redondo de pino

     Los Wobblers son señuelos de superficie que se caracterizan por tener un babero metálico o plástico que los da una acción peculiar que atrae a basses y otro depredadores, el señuelo nada en superficie dando culetazos a izquierda y derecha provocando mucha conmoción en la superficie del agua, no se sí fueron los primeros pero si son los más conocidos los clásicos Jitterbug de Arbogast.




   En esta última foto se ve bien la forma del babero unido al señuelo por dos tornillos y con un enganche para la linea, esto se puede hacer con un trozo de chapa de metal o plástico pero en esta ocasión yo lo voy a hacer con algo que tenía por casa: una hélice de otro señuelo que tenía por ahí.

   Partí de un listón redondo de pino, que nos dará menos trabajo de tallado, sólo hay que redondear un poco la zona de la cabeza y la cola y en esta ocasión hacer en la zona de abajo de la cabeza una concavidad con ayuda de una lima redonda, es aquí donde inserté el babero.

   El babero es como os he dicho una hélice de otro señuelo, aunque es muy sencillo de hacer con chapa de acero o aluminio.





   Las oquedades de los ojos están realizadas con un taladro, en la zona trasera incorporo algo de plomo y lo tapamos con pasta epoxica, doy dos capas de laca nitro antes de probarlo en el agua.


Tras probarlo en el agua (siempre con anzuelos) y ver que el movimiento es el esperado,  pasamos a la fase de pintado retirando todo el material metálico antes.

Lo he pintado con pintura en spray dando una capa base en blanco y la zona del lomo en amarillo fluor, esta combinación siempre me ha ido bien con los basses.

Por último he añadido en los flancos laca de uñas con purpurina color plata lo que provocará destellos en días de sol y he añadido los ojos, son abalorios de los bazares chinos.


   En esta ocasión el barnizado final se hizo con barniz nitro, 5 capas por inmersión dejando secar 24 h entre capa y capa.




   Listo para un atardecer de verano.

Saludos.



  



No hay comentarios:

Publicar un comentario