lunes, 6 de mayo de 2013

Minnow recuperado






     Este brico consiste en la recuperación de un minnow que me encontré pescando, estaba muy deteriorado, roto el anclaje de la parte trasera, el babero estaba suelto, llevaría seguro más de un año, en los juncos en los que reposaba.

     El primer paso fue limpiar de impurezas, lijar todo el artificial y quitar algo más de un centímetro de la parte trasera del artificial que estaba destrozada para dejar un corte limpio. Estas dos primeras fotos son muy malas no he conseguido nada mejor, lo siento.











   Una vez lijado, volví a colocar el babero con epoxi y en la parte trasera he añadido un nuevo anclaje con una hélice usando también epoxi en el interior para quedar el anclaje fuerte para evitar un desenlace negativo en la lucha con un buen bass.




Tras las pruebas de nado y comprobar que todo va como quería, le dí una capa de barniz nitro por inmersión y le decoré usando la técnica foil,: usando papel de aluminio adhesivo comprado en un bazar, lo aplico al señuelo en dos trozos uno para cada flanco del señuelo.


   La parte del lomo esta pintada con pintura acrílica de brillo metálico de la marca Createx, sin aerógrafo, he usado el método de los golpecitos con un trozo de esponja reciclada, tras la pintura añadí los ojos.



   El vientre del pez lo he pintado con pincel usando purpurina, así disimulo la junta entre las dos partes de aluminio y además damos aspecto de pez herido.



   Una vista más desde atrás,  una vez terminado, barnizo finalmente con dos capas de epoxi de secado en 30 minutos, yo uso Envirotex Lite con muy buenos resultados



      Y por último, lo más importante, la prueba definitiva, testarlo con los basses, este señuelo lo hice el año pasado y desde entonces me ha dado varias capturas, no se si será por la hélice, por la librea o porqué, el caso es que le muerden con ganas, de hecho tengo en mente hacer réplicas en madera.







  Un saludo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario