martes, 23 de abril de 2013

Popper Uncachino



Todo es aprovechable para hacer un señuelo y todo puede engañar a un bass aunque no sea convencional,  dos premisas en las que creo y que he aplicado en este señuelo.

Partimos de un resto de colada de un molde de resina de poliuretano, en concreto uno que tengo de un sammy: estaba usando otros moldes, me sobró un poco de mezcla y decidí meterla en el molde, una vez que endureció se me encendió una idea en la cabeza, el proyecto ya estaba en mi coco, con esto que me ha sobrado puedes hacer un popper…




Aquí teneís lo que salió del molde, sólo dió para crear un poco más de la cabeza de una replica de sammy, que procedí a limar la parte trasera dándole algo de forma convexa, limpie las rebabas y a continuación practique dos taladros….en ellos es donde después van los anclajes para el anzuelo y la línea, los anclajes los hago con alambre de acero inoxidable de 0,8 mm., además se ha incluido un plomo en la zona inferior de la cabeza para conseguir la posición normal de un popper en el agua, de esto no hice fotos.















La decoración del pez pues primero negro entero con esponja, después rojo en la zona de la boca del popper y por último blanco en el resto del artificial usando la técnica de craquelado.













En la foto anterior podéis ver que la zona de la boca del popper es porosa, así se parece más a carne sangrienta.....

Para los ojos utilicé unas perlitas encontrada en un bendito bazar chino, sirven para adornar móviles tienen adhesivo en la parte trasera, 60 céntimos de euro más de 100 perlitas.

Después dos capas de epoxi de secado lento, yo uso envirotex lite, para mí es lo mejor tanto en dureza como en brillo y transparencia.

Y por fin ya está: un popper extravagante, algo que parece la cabeza de un pez  que algún otro depredador separó del resto del cuerpo.












El tiempo le dará la razón o en el peor de los casos lucirá de llavero....


2 comentarios:

  1. Buena idea para un popperSeguro que funciona.

    Un saludo

    Pako

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pako,
    ya me ha dado un par de basses el pasado fin de semana, así que de momento no irá para llavero.

    ResponderEliminar